Anuncio

Lizette Salas lidera el torneo de Indianápolis y la española Ciganda es octava

La golfista estadounidense Lizette Salas. EFE/Archivo

La golfista estadounidense Lizette Salas. EFE/Archivo

EFE

El excampeón mexicano Julio César Chávez, quien conquistó tres títulos mundiales en tres diferentes divisiones, dio hoy un mensaje de motivación a niños y jóvenes que entrenaron por algunas semanas en un popular gimnasio de la Ciudad de México.

Chávez, que actualmente se desempeña como comentarista de la televisión, exhortó a los noveles pugilistas “a perseguir sus sueños y a pelear por ellos”.

En su breve discurso, el expugilista de 56 años narró a los niños pasajes de su vida y de cómo, con base en esfuerzo, disciplina e ilusión, logró convertirse en monarca mundial el 13 de septiembre de 1984.

Chávez fue el invitado especial en el cierre del programa de Boxeo con Valores de la fundación Scholas Occurrentes, programa destinado a los jóvenes del mundo y que fue creado en 2001 por el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

En mayo, el propio Chávez participó en una videoconferencia con el Papa en el gimnasio que se ubica en la Central de Abastos, al oriente de la capital mexicana.

Además de JC Chávez, al cierre del programa asistieron otros excampeones mundiales mexicanos como Guadalupe ‘Lupe’ Pintor, Rafael Herrera, José ‘Pipino’ Cuevas, Rafael ‘Bazooka’ Limón e Isaac ‘Tortas’ Bustos.


Anuncio