Anuncio

Solicitan investigación sobre estado salud de población correccional P.Rico

Vista de un salón del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico, donde 6.500 prisioneros inscritos participan en un evento. EFE/Archivo

Vista de un salón del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico, donde 6.500 prisioneros inscritos participan en un evento. EFE/Archivo

EFE

El senador del distrito de Guayama -sur de Puerto Rico-, Carlos Rodríguez, presentó una resolución “para ordenar, a la Comisión de Salud del Senado de la isla, realizar una investigación exhaustiva sobre el estado de salud de la población correccional en Puerto Rico”.

“Me llama mucho la atención la enorme cantidad de dinero que, supuestamente, se invierte en la salud de nuestros confinados. Los servicios de salud no sólo deben ser accesibles a éstos, sino que también tienen que ser de calidad, efectivos y, sobre todas las cosas, eficientes”, hizo hincapié el también presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales en un comunicado.

“Yo tengo mis serias dudas en cuanto a si los servicios que recibe la población correccional en Puerto Rico son de calidad. Además, de si la inversión económica que hace el gobierno, en este tema, es eficiente y efectiva”, puntualizó.

“Nuestros confinados merecen ya unos mejores servicios de salud, de educación y una rehabilitación verdadera_.Aquí hay un problema bien serio, de entrada de drogas a las instituciones, que, afortunadamente, ha disminuido con esta administración_ Yo estoy convencido de que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), históricamente, no rehabilita.No es decir que creemos en la rehabilitación, es que se nos note”, concluyó.


Anuncio