Anuncio
Share

Director del Instituto de Estadística de Puerto Rico es elegido por el consejo adscrito a la Oficina del Censo

Fotografía de archivo de Mario Marazzi-Santiago, director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. EFE/Archivo
EFE

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, agradeció hoy, tras su selección como miembro del consejo científico asesor adscrito a la Oficina del Censo de Estados Unidos, la “confianza depositada” en él, a la vez que dijo que se trata de un “honor”.

En un comunicado reveló que parte de esas nuevas funciones son la de asesor al Negociado del Censo Federal de cara al Censo 2020.

“Agradecemos la confianza depositada por el director interino del U.S. Census Bureau, Ron Jarmin, y del secretario de Comercio Federal, Wilbur Ross, quienes han invitado, por primera vez, a un puertorriqueño a formar parte de este prestigioso comité", agregó.

“Ahora que se acerca el Censo 2020, para que la próxima década contemos con la información base necesaria para la toma de decisiones de país, es crucial que en la planificación y ejecución de un censo decenal de población y vivienda se tome en consideración las circunstancias particulares e idiosincrasias de Puerto Rico”, concluyó.


Anuncio