Anuncio
Share

Anuncian fondos federales para el Departamento de Agricultura de Puerto Rico

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció hoy que el Departamento de Agricultura de Puerto Rico recibirá 305.960 dólares para regular el uso de pesticidas. EFE/Archivo
EFE

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció hoy que el Departamento de Agricultura de Puerto Rico recibirá 305.960 dólares para regular el uso de pesticidas.

Estos fondos, asignados por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) son parte del programa de Subvención para el Rendimiento de una Asociación o Performance Partnership Grant (PPG).

La asignación es para programas estatales para la aplicación de pesticidas, certificación de aplicadores de pesticidas y programas especializados de pesticidas que contribuyen a asegurar que el uso de pesticidas sea adecuadamente monitoreado y controlado, protegiendo así el medioambiente y la salud del uso indebido de plaguicidas y pesticidas.

Los PPG pueden ayudar a los estados a financiar las prioridades y estrategias que han desarrollado a través de esfuerzos conjuntos de planificación con la EPA.

En este caso, le dan al Departamento de Agricultura de Puerto Rico mayor flexibilidad para abordar sus prioridades ambientales, mejorar el desempeño ambiental, lograr ahorros administrativos y fortalecer la asociación entre el Departamento y la EPA.


Anuncio