Anuncio
Share

Piden a gobernador de Puerto Rico nombrar sustituto del comisionado de Ciencias Forenses

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ofrece una conferencia de prensa. EFE/Archivo
EFE

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Ángel Martínez, solicitó al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, nombrar urgentemente un nuevo comisionado del Negociado de Ciencias Forenses ante la renuncia, ayer, por salud, de Edwin Crespo.

“Ante el compromiso con la salud y el bienestar de la población que tiene el Gobernador, le hago un llamado para llenar lo antes posible la vacante para dirigir Ciencias Forenses y atender con la mayor premura los asuntos administrativos y el procesamiento de los cadáveres en el Negociado”, expresó el presidente de la Comisión de Salud en el Senado.

Este fin de semana un grupo de militares de la Reserva del Ejército de Estados Unidos llegó a la isla para asistir en diferentes procesos ante la solicitud del gobierno local para aplacar la crisis de recursos en la dependencia, en especial la carencia de patólogos forenses para manejar la cantidad de cadáveres acumulados.

El portavoz alterno de la mayoría en el Senado destacó de una forma muy clara la importancia de garantizar la protección de la salud de todas las personas y establecer un ambiente sano para el desarrollo de las comunidades.


Anuncio