Anuncio

La próxima alcaldesa de Ciudad de México creará agencia de innovación digital

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de desarrollar un "gobierno abierto y digital que ofrezca mejores servicios a la ciudadanía" de la capital mexicana. EFE/Archivo

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de desarrollar un “gobierno abierto y digital que ofrezca mejores servicios a la ciudadanía” de la capital mexicana. EFE/Archivo

EFE

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de desarrollar un “gobierno abierto y digital que ofrezca mejores servicios a la ciudadanía” de la capital mexicana.

Esta nueva dependencia del Gobierno capitalino ofrecerá datos abiertos y accesibles para la ciudadanía que permitirán transparentar el gasto de la administración y facilitar trámites administrativos, informó en rueda de prensa José Merino, propuesto para coordinar la agencia.

“La idea es que todo lo que existe del Gobierno de la ciudad se publique; información relacionada con obra pública, contratos y licitaciones, pero también con temas de seguridad”, explicó Sheinbaum, quien asumirá la alcaldía el próximo 5 de diciembre.

A su vez Merino, experto en el uso de datos y tecnología sobre temas de derechos humanos y violencia, explicó que la agencia buscará “beneficiar a los segmentos poblacionales menos favorecidos y cerrar la brecha entre el Gobierno y la ciudadanía”.

La jefa de Gobierno electa sostuvo que “no se requiere tanto presupuesto” para la creación de este nuevo organismo, puesto que se reestructurará personal de otras dependencias que existen actualmente.

Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones locales del 1 de julio con el 47 % de los votos.

Será la primera vez que la capital mexicana sea dirigida por una mujer y por alguien que no pertenece al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha sido hegemónico desde 1997 hasta la fecha.


Anuncio