Anuncio
Share

Farmacéutica PuraCap invierte más 7 millones en ampliar su negocio en Puerto Rico

La farmacéutica PuraCap Caribe invertirá más de 7 millones de dólares en ampliar sus operaciones de manufactura y en investigación en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, según anunció hoy el gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo
EFE

La farmacéutica PuraCap Caribe invertirá más de 7 millones de dólares en ampliar sus operaciones de manufactura y en investigación en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, según anunció hoy el gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño señaló en conferencia de prensa que la inversión de PuraCap Caribe en la isla supondrá la creación de cerca de 70 puertos de trabajo directos bien remunerados.

La inversión de PuraCap Caribe está dirigida principalmente a la unidad de manufactura de productos farmacéuticos que se lleva a cabo en las instalaciones de la compañía en Dorado.

Parte de la inversión se destinará al desarrollo de productos y la investigación en el área farmacéutica que lleva a cabo esta empresa desde hace años en la isla.

“La inversión de PuraCap es un ejemplo de cómo Puerto Rico es un lugar que puede producir para la región del Caribe y el resto del mundo”, subrayó Rosselló.

“Queremos que Puerto Rico sea una plataforma de desarrollo e investigación”, sostuvo, tras apuntar que la expectativa es que la inversión hoy anunciada contribuya a crear procesos innovadores.

Rosselló resaltó que la inversión de PuraCap Caribe servirá además para que la isla sea vista por empresas y profesionales como un lugar para instalarse.

Sostuvo que se trata de un buen mensaje para quienes emigraron, que verán ahora como hay compañías que ponen sus ojos en Puerto Rico para ampliar su negocio, en este caso PuraCap con una inversión que supera los 7 millones de dólares.

“Queremos fomentar en Puerto Rico la investigación”, aseguró, tras subrayar que este es el tipo de tecnología ligada al desarrollo es la que se quiere promocionar.

Rosselló indicó que el camino para que más empresas se instalen en la isla pasa por, como se está haciendo, legislar normativa favorable para las compañías foráneas.

El jefe del Ejecutivo subrayó que para hacer posible la llegada de empresas hay millones de dólares de fondos federales de camino a la isla que facilitarán la mejora de infraestructuras, lo que contribuirá a que las compañías foráneas pongan sus ojos en la isla.

El secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy, indicó por su parte durante la conferencia de prensa que la inversión hoy anunciada contribuirá a reforzar el sector farmacéutico.

Laboy recordó que el sector farmacéutico en Puerto Rico da trabajo a más de 18.000 personas con una media salarial cercana a los 60.000 dólares anuales, lo que da una muestra de la importancia que supone para la economía local.

“Ofrecemos buenos incentivos y la relación con Estados Unidos es otro incentivo”, sostuvo Laboy, tras explicar el porqué las empresas del sector eligen a Puerto Rico para desarrollar sus operaciones.

Laboy destacó que las farmacéuticas presentes en Puerto Rico pueden presumir de producir en territorio estadounidense, como dijo una garantía que no puede dejarse de lado.

Laboy resaltó el que gran parte del sector manufacturero en Puerto Rico se corresponde con la industria farmacéutica, una muestra del prestigio internacional de la isla en el mundo, lo que atribuyó, en parte, a la buena formación de su población.

El vicepresidente de operaciones de PuraCap, Héctor Aponte, indicó que el anuncio de hoy en Puerto Rico demuestra que hay potencial en la isla para la producción, pero también para desarrollar investigación.

Aponte dijo que PuraCap Caribe manufactura un buen número de medicamentos genéricos.


Anuncio