Anuncio
Share

Aumentan un 30 por ciento nuevas corporaciones en los pasados 2 años Puerto Rico

Así se desprende de un análisis llevado a cabo por la secretaría de Estado de la isla, que dirige Luis Gerardo Rivera, y que pone de relieve dicho incremento en nuevas corporaciones constituidas bajo la Ley General de Corporaciones, indicó en un comunicado. EFE/Archivo
EFE

La constitución de nuevas corporaciones en Puerto Rico creció un 30 por ciento en los pasados dos años.

Así se desprende de un análisis llevado a cabo por la secretaría de Estado de la isla, que dirige Luis Gerardo Rivera, y que pone de relieve dicho incremento en nuevas corporaciones constituidas bajo la Ley General de Corporaciones, indicó en un comunicado.

El funcionario señaló que hace 2 años, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2016 se registraron 6.737 nuevas empresas, mientras que para el mismo plazo de tiempo, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2018, se crearon 8.741 nuevas entidades.

“Consistente con otras métricas que se han ido compartiendo, es innegable que Puerto Rico va encaminado a la recuperación económica. Es alentador que a pesar del paso del huracán María, que ha sido un reto sin precedentes en nuestra historia, al comparar los primeros 7 meses del 2016 con los primeros 7 meses de este año tengamos un crecimiento de 30 por ciento en nuevas empresas registradas para operar”, indicó.

A su vez, se mostró convencido de que los números “seguirán en aumento en los próximos meses”.

Rivera agregó que el crecimiento no sólo es sostenido, sino que al 2018 se ha duplicado en comparación con el 2016 ya que para el cierre del primer semestre del año pasado, esto es, a 31 de julio de 2017 hubo un aumento de 15 por ciento de nuevas corporaciones creadas frente el mismo plazo en 2016.

“Es verdaderamente extraordinario que el 2018 supere por un 30% en creación de nuevos negocios a la actividad de hace 2 años. Cuando Puerto Rico se lo propone, nada lo detiene”, concluyó el funcionario.


Anuncio