Anuncio
Share

Federación estadounidense de profesores destaca caos en inicio de clases en Puerto Rico

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, dijo hoy tras el inicio de clases en Puerto Rico que el mismo estuvo ayer "plagado de caos y falta de planificación". EFE/Archivo
EFE

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, dijo hoy tras el inicio de clases en Puerto Rico que el mismo estuvo ayer “plagado de caos y falta de planificación”.

En un comunicado difundido en la isla, señaló que para “colmo de males, el Departamento de Educación de Puerto Rico está gastando millones de dólares en módulos temporales para albergar a los niños después de haber cerrado cientos de escuelas en medio de las protestas de padres y maestros”.

“Esto confirma lo que hemos dicho durante meses sobre este proceso cerrado y secreto”, destacó.

Durante todo el día, explicó en un comunicado, “recibimos informes de maestros sobre sillas y escritorios perdidos. Una escuela en Guayama no tiene energía eléctrica. En docenas de escuelas faltan maestros; a medida que avanzó el día, recibimos más informes de escuelas sin sus maestros de educación especial, profesores de inglés y docentes de ciencias sociales”.

“Una escuela en Trujillo Alto no tiene su itinerario listo para los estudiantes. A otra escuela le faltan una docena de maestros, y tres trabajadores de comedores escolares se supone que atiendan a 1.100 niños”, agregó.

“A pesar de estos problemas previsibles, los maestros dijeron presente y han perseverado, convirtiéndose en la principal fuente de estabilidad para los niños en Puerto Rico”, manifestó.

Por último, opinó que Puerto Rico “merece mucho más del Gobernador y de la Secretaria de Educación”.

En este sentido, apoyó el lanzamiento de “caosescolar.com”, un sitio en la web de la Asociación de Maestros de Puerto Rico dedicado a la documentación de los problemas que los padres, maestros y estudiantes “han encontrado en toda la Isla debido al caótico proceso de cierre de escuelas”.


Anuncio