Anuncio
Share

Celebrarán en Puerto Rico un encuentro sobre seguridad en los hospitales

La legisladora del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas anunció hoy la celebración de un encuentro con los propietarios y administradores de hospitales el lunes 10 de septiembre en El Capitolio para abordar el asunto de la seguridad en esos centros sanitarios. EFE/Archivo
EFE

La legisladora del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas anunció hoy la celebración de un encuentro con los propietarios y administradores de hospitales el lunes 10 de septiembre en El Capitolio para abordar el asunto de la seguridad en esos centros sanitarios.

Mas informó en un comunicado de que el propósito de la iniciativa es el de mejorar la seguridad en los centros hospitalarias de Puerto Rico tras los más recientes sucesos de violencia registrados en un hospital de Caguas, municipio del interior de la isla caribeña, donde fue asesinado un joven.

“Vamos a celebrar una mesa redonda, una cumbre, con los directivos de la Asociación de Hospitales, así como también como al Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entre otras entidades, para delinear una estrategia conjunta con el fin de proveer mayor seguridad a los pacientes”, indicó.

Entre los temas a discutirse se encuentran el actual estado de los protocolos de seguridad en los hospitales, iniciativas legislativas, así como de los propietarios de hospitales y otras organizaciones de apoyo, y la disponibilidad de recursos para establecer nuevos niveles de protección.

La cumbre surge luego de un segundo asesinato de pacientes en hospitales durante los pasados 2 años.

En 2016, una joven madre de 18 años fue asesinada a tiros mientras convalecía en el Hospital San Antonio de la ciudad de Mayagüez.


Anuncio