Anuncio

Nueva Jersey enfrenta tercer día de inundaciones por lluvia

Share
EFE

Residentes de Nueva Jersey tuvieron que evacuar sus hogares hoy, por segunda vez en tres días, debido a las inundaciones provocadas por la lluvia torrencial, que obligó a cerrar varias calles y perjudicó a los conductores.

El pueblo de Brick, en el condado de Ocean, registró la mayor cantidad de agua, ocho pulgadas, por lo que el jefe de policía James Riccio decretó el estado de emergencia y algunos vecinos tuvieron que ser sacados de sus casas en botes.

Algunos recurrieron a la página de Facebook “Qué ocurre en el pueblo de Brick” para subir fotos y contar su experiencia: “Waterside Gardens totalmente inundada, (el agua) hasta mis rodillas”, “el camino está colapsado en la calle Whitman” o “el problema de energía parece haberse extendido”.

Anuncio

El condado de Monmouth también resultó hoy afectado por la lluvia, junto a los de Essex, Bergen y Passaic, donde el pasado sábado se produjeron inundaciones en casas y negocios por el desbordamiento de ríos y lagos, destaca el portal NJ.com.

En el vecino Estado Jardin también se sintió el impacto de las fuertes lluvias.

El sábado llamó la atención el caso de una mujer vestida de novia y su recién estrenado esposo, que tuvieron que ser rescatados del vehículo en que viajaban porque quedó varado en una calle inundada en el pueblo de Bogota.

Un vídeo del Departamento de Policía de Bogota en Nueva Jersey muestra a la mujer en el momento que sale del coche, casi sumergido en el agua, hacia una patrulla, mientras que medios locales indican que los invitados a la boda también quedaron atrapados por el agua.

El mal tiempo que afecta al noroeste de EE.UU. ha ocasionado la cancelación de unos 265 vuelos hoy en el aeropuerto de Newark; mientras que en el estado de Nueva York se cancelaron 116 en JFK y 320 en LaGuardia, según el portal Flightaware.

Anuncio