Anuncio
Share

La actividad turística de México creció 2,1 % en el primer trimestre de 2018

Turistas disfrutan la zona de playas en el centro de recreo de Cancún (México). EFE/Archivo

Turistas disfrutan la zona de playas en el centro de recreo de Cancún (México). EFE/Archivo

EFE

La actividad turística de México aumentó 2,1 % en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo período del año pasado, empujado por el turismo interno, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 2,4 % en comparación con el mismo periodo de 2017, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México subió 3,8 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) disminuyó 3,4 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 2,3 % interanual en el primer trimestre de 2018, mientras que los bienes crecieron 1,3 %.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó 1,5 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció 2,1 %.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.


Anuncio