Anuncio
Share

Sindicalistas se manifiestan en la capital de P.Rico contra recortes sociales

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maymí (c), y otros sindicalistas durante una protesta en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo
EFE

Miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) se manifiestan hoy en el puente de la calle Calaf, sobre el autopista José de Diego, en San Juan, en contra de los recortes sociales impuestos por la entidad federal de control al Ejecutivo puertorriqueño.

Los manifestantes protestaban en concreto por la reducción de la aportación patronal al Plan Medico de los trabajadores de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, denunció que el plan fiscal de la AAA contiene una reducción a la aportación al plan medico que representa una disminución sustancial al salario de los trabajadores.

El sindicalista anunció que se trata de una de las muchas manifestaciones programadas para denunciar la pérdida de derechos adquiridos.

La Junta de Supervisión Fiscal aprobó a principios del presente mes varios planes fiscales revisados para corporaciones estatales que incluye reformas que conllevan recortes en beneficios sociales.


Anuncio