Anuncio
Share

Debby se convierte en un ciclón post-tropical en el Atlántico Norte

La tormenta tropical Debby se convirtió esta tarde en un ciclón post-tropical mientras se desplazaba por el Atlántico Norte y se espera se disipe esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. EFE/ARCHIVO
EFE

La tormenta tropical Debby se convirtió esta tarde en un ciclón post-tropical mientras se desplazaba por el Atlántico Norte y se espera se disipe esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El sistema se debilitó cuando se encuentra a unas 865 millas (1.390 kilómetros) al noroeste de las Azores y se mueve en dirección noreste a una velocidad de traslación de 23 millas por hora (37 km/h).

Debby arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y al momento de volverse en ciclón post-tropical se encontraba lejos de zonas pobladas, señaló el NHC en su boletín más reciente.

La tormenta Debby mantendrá su trayectoria con dirección noreste hasta que se disipe en las próximas horas en el lejano Atlántico Norte.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente, y dos subtropicales, Alberto y Debby.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron hoy una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal, frente al 25 % previsto en mayo pasado, con la formación de entre 4 y 7 huracanes y de 9 a 13 tormentas tropicales.

“Las condiciones del océano y de la atmósfera están conspirando para producir menos actividad en la temporada de huracanes en Atlántico de lo que inicialmente se predijo”, señaló en el nuevo informe la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.


Anuncio