Anuncio

FEMA ha otorgado 3.000 millones en asistencia pública para P.Rico tras María

Share
EFE

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó hoy que ha otorgado ya sobre 3.000 millones de dólares en fondos de asistencia pública a Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre.

Esta cantidad se alcanzó luego de que la agencia federal otorgara otros 320 millones de dólares en subvenciones de asistencia pública al Gobierno de Puerto Rico para costos relacionados con el huracán María.

Los 320 millones de dólares se desglosan otorgando 250 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica, más de 10,6 millones para el Municipio de Bayamón, 10,5 millones para el Municipio de San Juan, más de 9,8 millones para la Guardia Nacional de Puerto Rico y 8,8 millones para el Municipio de Yabucoa.

Anuncio

Asimismo, FEMA ha entregado más de 6 millones para el Municipio de Jayuya, 4,6 millones para la Autoridad de Puertos de Ponce, más de 4,3 millones para el Municipio de Manatí, 4,3 millones para el Departamento de Salud y sobre 4,1 millones para la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico.

De igual manera, se han desembolsado 2,8 millones para el Municipio de Utuado, 2,2 millones para la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico y 2 millones para la Autoridad Local para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

Estas subvenciones se aprobaron para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias y trabajo en carreteras y puentes.

Las medidas de protección en emergencias son medidas que se toman para eliminar o reducir las amenazas inmediatas a la vida, la salud o la seguridad pública, o los daños adicionales significativos a la propiedad pública o privada de manera efectiva en cuanto a costo.

El programa también fomenta la protección de estas instalaciones afectadas contra los daños de eventos futuros al ofrecer asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

El programa de Asistencia Pública opera con fondos de FEMA y lo administra el Gobierno de Puerto Rico.

FEMA obliga a que los fondos para estos proyectos vayan directamente al Gobierno local.

Anuncio