Anuncio

Familia P.Rico investiga muerte de niño de 8 años desnutrido y con abrasiones

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar. EFE/Archivo

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de la Familia de Puerto Rico investiga el caso del niño de 8 años que fue encontrado muerto en su residencia en San Juan y cuyo cuerpo presentaba abrasiones y desnutrición, según informó hoy la Policía.

“La pérdida de una vida que apenas comienza, debe estremecernos a todos. Conocer a fondo las condiciones de salud y los cuidados que recibía el menor es fundamental en esta investigación”, sostuvo la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, en un comunicado de prensa.

“En este momento estamos investigando las circunstancias en las que se encontraba el menor, quien tenía varias condiciones de salud. La Unidad de Investigaciones Especiales de Familia atiende el caso”, agregó la funcionaria.

Según detallaron las autoridades, la madre del menor, identificada como Zuly Boria, alegó que alimentó a su hijo, Jezreell Lozada Boria, pero después de un rato no respondía, alertando al Sistema de Emergencias 911.

Hasta la residencia en el residencial público Luis Lloréns Torres de San Juan llegaron efectivos de emergencia, entre ellos, un paramédico, quien certificó ausencia de signos vitales en el menor.

“Otros dos menores en el núcleo familiar, de 10 y 7 años de edad, se encuentran bajo la custodia de emergencia del Departamento y se va a presentar la petición de custodia ante el tribunal en el día de hoy”, informó Andújar.


Anuncio