Anuncio

Director PRFAA de P.Rico participa en Conferencia Gobiernos del Este EEUU

La devastación se observa desde un vuelo de ayuda de Caribbean Airlines tras el huracán Irma y el huracán María en Tortola, Islas Vírgenes. EFE/Archivo

La devastación se observa desde un vuelo de ayuda de Caribbean Airlines tras el huracán Irma y el huracán María en Tortola, Islas Vírgenes. EFE/Archivo

EFE

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, participó hoy de la Conferencia de Gobiernos Estatales del Este de los Estados Unidos y Canadá en representación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El Ejecutivo puertorriqueño informó de que Mercader tomó parte en una discusión sobre el estado de la recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el paso de los devastadores huracanes Irma y María.

“Durante los pasados 11 meses, el Gobierno ha tenido la tarea de reconstruir una isla que quedó completamente devastada tras el paso del huracán María. Si bien nos encontramos de lleno en un proceso de recuperación, y hemos recibido asistencia tanto de gobiernos estatales, como el de Nueva York, así como del sector privado, aún estamos en una situación difícil de cara a esta nueva temporada de huracanes dada la fragilidad de nuestra red eléctrica,” comentó Mercader.

La discusión contó con la participación del presidente del Senado de las Islas Vírgenes estadounidenses, Myron Jackson, del líder de la mayoría del Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos, del asambleísta por Nueva York, Marco Crespo, y del director legislativo de la oficina de la congresista por Islas Vírgenes Stacy Plaskett, Angeline Muckle-Jabbar.

La Conferencia Anual del Consejo de Gobiernos Estatales sirve como un punto de encuentro entre gobiernos de Estados Unidos y Canadá en los que se discuten asuntos de política pública, se establecen relaciones de trabajo interestatales y se comparten mejores prácticas.


Anuncio