Anuncio
Share

Ubican a 759 maestros puertorriqueños excedentes en distintas escuelas

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

Un número de 759 del total de 796 maestros puertorriqueños declarados como recurso disponible y que habían sido convocados a las regiones educativas fueron ubicados, informó hoy a través de un comunicado el Departamento de Educación de la isla caribeña.

El comunicado detalla que del un universo total que supera los 22.400 educadores, solo un grupo cercano a 800 quedaba pendiente de ser ubicado y este trabajo se logró el lunes en las oficinas regionales, donde fueron asignados de acuerdo con las necesidades identificadas.

El resultado de los reportes recibidos revela que, de los 796 maestros convocados, 192 no se presentaron a su respectiva región para cumplir con el trámite de su ubicación.

Los números informados región reflejan que en Ponce se ubicaron 157 maestros, Arecibo ubicó a 119, Bayamón asignó ubicación a 55, Caguas a 137, Humacao y Mayagüez ubicaron a 115 cada región y San Juan ubicó a 61.

En adición a los 796 maestros originalmente convocados, 200 educadores que no fueron citados también se presentaron a través de todas las regiones durante el día de ayer.

“Tal como habíamos indicado antes, y hemos insistido en días recientes, el proceso de reubicación afectó a una cantidad muy limitada de maestros en comparación con la cifra total de educadores que componen el sistema”, enfatizó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“No solo los números reportados por las regiones coinciden con lo que hemos informado a la prensa desde nivel central en cuanto a la cantidad de maestros que estaban en espera de ubicación, sino que el proceso que determinamos llevar a cabo en las regiones para acelerar esta última etapa de asignación de recursos, fluyó según lo esperado y tuvo excelentes resultados”, dijo.

Además, Keleher agradeció el trabajo de los equipos regionales en la identificación de las necesidades y en la agilidad para llevar a cabo los procesos durante el día de ayer.

Asimismo, aclaró que los procesos de reubicación de maestros ocurren todos los años y que incluso para esta misma fecha no se había logrado antes la ubicación de un porcentaje tan alto.

“La proyección de que ha habido algún caos en el proceso de ubicación y que esto haya trastocado severamente a una suma significativa de maestros no es correcta”, enfatizó Keleher.

A casi una semana de que los niños se reporten a sus salones, el proceso de ubicación de los maestros considerados recurso disponible está casi concluido, según el comunicado.


Anuncio