Anuncio
Share

Instituto de Neurobiología en P.Rico recibe subvención 10,6 millones dólares

Una Doctora observa un cerebro de una rata adulta. EFE/Archivo

Una Doctora observa un cerebro de una rata adulta. EFE/Archivo

EFE

Investigadores del Centro de Neuroplasticidad del Instituto de Neurobiología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron una subvención de 10,6 millones por parte del National Institute of General Medical Sciences (NIH/NIGMS).

El centro universitario informó hoy a través de un comunicado de que la subvención está dirigida a desarrollar la segunda fase del proyecto COBRE (Center of Biomedical Research Excellence) que lideran los investigadores Mark Miller y José Lasalde.

Este año el proyecto, cuyo presupuesto se dividirá en cinco plazos, contará con una suma ascendente a 2,3 millones de dólares.

Algunas de las áreas de investigación del Centro de Neuroplasticidad incluyen circuitos neurales y comportamiento, desórdenes de desarrollo neurológico tales como el autismo, bases moleculares de la tolerancia y adicción al alcohol, inflamación y demencia inducida por obesidad, lesión cerebral traumática y su asociación a desórdenes de estrés postraumático y demencia asociada al HIV.

“La segunda fase del COBRE continuará haciendo énfasis en el desarrollo institucional. El programa auspiciará la visita de investigadores que dicten seminarios y lleven a cabo colaboraciones con nuestros investigadores, el desarrollo de la facultad a través de simposios, así como apoyo a la Conferencia Anual de Neurociencias de Puerto Rico”, expuso el doctor Mark Miller, director asociado del Proyecto de Investigación COBRE.

“El Centro de Neuroplasticidad de la propuesta COBRE aumentará la capacidad de todo la comunidad científica de la isla”, dijo Miller.

De esta forma, el RCM y la UPR de Río adelantarán sus investigaciones en el área de neurociencias a través de la expansión del Centro de Neuroplasticidad auspiciado por el NIH/NIGMS.


Anuncio