Anuncio
Share

Gobernador de P.Rico apoya misión comercial de la isla desplazada a Colombia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acompañó a una misión comercial multisectorial compuesta por doce empresas de la isla caribeña que inició hoy una visita a la ciudad de Bogotá. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acompañó a una misión comercial multisectorial compuesta por doce empresas de la isla caribeña que inició hoy una visita a la ciudad de Bogotá. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acompañó a una misión comercial multisectorial compuesta por doce empresas de la isla caribeña que inició hoy una visita a la ciudad de Bogotá.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que la misión comercial, que permanecerá en el país sudamericano hasta el día 10, está compuesta por empresas de los sectores de servicios de consultoría en desarrollo de herramientas digitales para negocios, equipos para montar carga pesada, eficiencia energética, seguridad, manufactura y diseño de equipo tecnológico.

“Colombia es reconocido como uno de los países de América Latina de mayor facilidad para hacer negocios. Es por eso que esta misión comercial busca promover un intercambio más activo e identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas puertorriqueñas en este país”, indicó Rosselló.

El gobernador también añadió que el propósito es facilitar el acceso a mercados tan importantes como el colombiano a pequeñas y medianas empresas, para así propiciar un mejor intercambio comercial.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de continuar fomentando la exportación de productos y servicios a los mercados internacionales.

La agenda de la misión comercial comenzó con un taller sobre las oportunidades de negocio en el mercado de Colombia y todos los asuntos relacionados -que incluye aspectos legales y de logística, entre otros- lo que provee la mayor cantidad de herramientas para negociar efectivamente en este mercado y que puedan maximizar su ejecución durante la misión.

Además, los empresarios participantes de la misión contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales.

Las empresas puertorriqueñas que participarán de la delegación son Gerónimo Guerrero, FG Distributors, Toy Doggie, KPG, Premium Events, Mati Application, EC Projects, Transcita, Carreras Consulting, Espada High Threat Consulting, Wor Caps y Solar Energy Solutions.

Por su parte, el director de la CCE, Ricardo Llerandi, explicó que estas misiones forman parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza esa agencia y son posibles en parte a la ayuda de la subvención federal del Programa para la Promoción del Comercio y la Exportación Estatal (STEP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

“Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan”, indicó el director ejecutivo.

“Gracias a esta subvención federal, nuestras pequeñas y medianas empresas han tenido la oportunidad de explorar y acceder a diferentes mercados tales como: Panamá, Costa Rica, Chile, México y República Dominicana”, sostuvo Llerandi.

Las misiones comerciales forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador, las cuales están encaminadas a la reactivación de la economía.

Más temprano, el gobernador sostuvo un encuentro con Jonathan Malagón, designado ministro de Vivienda de la Administración del presidente electo de Colombia, Iván Duque.

El secretario de la Vivienda de Puerto Rico, Fernando Gil, acompañó al primer ejecutivo al encuentro efectuado en Bogotá.

Durante la reunión, el ministro Malagón expresó que el presidente electo le manifestó el interés de su gobierno en intercambiar experiencias con la Administración Rosselló en lo relacionado a la política pública para el desarrollo de vivienda.


Anuncio