Anuncio

Piden a la alcaldesa de San Juan que atienda la situación de los sin hogar

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El representante por San Juan por el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) Eddie Charbonier solicitó hoy a la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, que atienda la que denominó como crisis de personas sin hogar en la zona turística del Viejo San Juan.

“La función principal de un alcalde o alcaldesa es atender las necesidades de sus residentes y comerciantes. Los residentes y dueños de negocios del Viejo San Juan llevan meses pidiéndole a la alcaldesa que actúe sobre la cantidad de personas sin hogar que viven en las calles de esa zona”, señaló Charbonier en un comunicado.

Dijo que ese pedido ha caído en oídos sordos porque la administración municipal “no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que el número de personas sin hogar se ha duplicado en los últimos años”.

Las expresiones de Charbonier surgen luego de que un rotativo de circulación estatal publicara HOY una historia en portada donde destaca que San Juan tiene la tasa de deambulantes más alta en todo Puerto Rico con un 26,2 %.

“Este es un problema real y palpable. Es una situación crítica que se tiene que atender con urgencia. Sin embargo, no vemos ese sentido de emergencia en la actual administración municipal, por el contrario, se están haciendo de la vista larga, como si no estuviera pasando nada”, denunció Charbonier.


Anuncio