Anuncio
Share

Wisin y Yandel formarán una “rumba” en sus 8 presentaciones en Puerto Rico

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin (i) y Yandel (d) participan en una conferencia de prensa hoy, lunes 6 de agosto de 2018, en San Juan (Puerto Rico). EFE

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin (i) y Yandel (d) participan en una conferencia de prensa hoy, lunes 6 de agosto de 2018, en San Juan (Puerto Rico). EFE

EFE

Wisin y Yandel, autoproclamados “El dúo de la historia” del reguetón, aseguraron formarán una “rumba” en las ahora ocho presentaciones que ofrecerán entre finales de noviembre y diciembre próximos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

“El pueblo quería una rumba de Wisin y Yandel”, afirmó Wisin en rueda de prensa en el mencionado coliseo, donde ostentan la marca de mayor cantidad de conciertos, con 23, así como boletos vendidos y ganancias en dicho recinto capitalino.

Tras cinco años separados, el dúo anunció en febrero pasado su regreso con la gira, “Como Antes Tour”, que arrancó el pasado 31 de marzo en Altos de Chavón, República Dominicana.

El dúo, a su vez, anunció el 11 de junio que se presentaría en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan el 30 de noviembre.

No obstante, el furor de sus seguidores fue tan explosivo para volver a escuchar éxitos como “Rákata”, “Mírala bien”, “Llamé pa verte”, “Noche de sexo”, “Sexy movimiento”, “Paleta” o “Abusadora”, que llenaron siete funciones, hasta que hoy anunciaron la octava, el 3 de diciembre.

Esta nueva presentación extiende así la marca del dúo de la mayor cantidad de presentaciones seguidas en el mencionado recinto capitalino -30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de diciembre-, destronando así a Aventura.

En aquel entonces, en tan solo 48 horas vendieron más de 75.000 boletos para cinco conciertos.

“Serán unos conciertos lleno de emociones, cariño, respeto y agradecimiento al pueblo de Puerto Rico. Lo que hacíamos aquí era una rumba, lleno de energía, para olvidar los problemas y disfrutar”, agregó Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin.

Previo a esta gira, ya el dúo había ofrecido 15 conciertos juntos y dos cada uno como solistas en el Coliseo de Puerto Rico, la principal sede de espectáculos en la isla.

“Agradecidos de tanto trabajo y sacrificio. Ustedes fueron los que nos dieron vida. Después de estar cinco años sin trabajar, pues veníamos con la mentalidad de que Dios nos está bendiciendo. Es algo grande por la trayectoria que tenemos, toda la música y los estilos”, agregó Yandel.

Wisin, a su vez, reconoció que debido a que ofrecerán tantas presentaciones frente a su gente, tendrán “un reto” de brindarle lo mejor a sus seguidores, como la cantidad de artistas invitados que puedan tener sobre el escenario, que podrían ser Ricky Martin, Jennifer López, Daddy Yankee, entre otros.

“Tantas funciones es una gran responsabilidad. Tenemos un reto en Puerto Rico. Serán unos conciertos lleno de sorpresas y lleno de emociones”, afirmó Wisin, también conocido como “El sobreviviente”.

“En la carrera de los artistas pasan cosas maravillosas y tristes, pero el pueblo nos quiere ver juntos. Es un mensaje directo. Amamos hacer música. Ambos tenemos nuestras empresas, pero tenemos millones de fanáticos que tienen sus peticiones”, enfatizó.

Con 20 años de carrera como dúo, Wisin y Yandel han publicado nueve discos juntos.

No obstante, en el año 2012, anunciaron su separación y que tendrían carreras independientes.

Así, ambos aprovecharon para ofrecer sus propias giras y lanzar sus propias producciones.

“Esta transición ha sido mejor que al principio de nuestra carrera. Hemos madurado y la vida nos ha enseñado. Estamos mejor que nunca, musicalmente y como familia. Ya esto se fue a otro nivel”, resaltó Wisin.

“A veces diferenciamos en el negocio, pero estamos capacitados en poder trabajar juntos. La diferencia es la tolerancia”, reconoció Wisin, quien anunció además que el dúo lanzará un disco a finales de año, y que incluirá las colaboraciones de artistas, como Romeo y Ozuna.

Según detallaron en la rueda de prensa hoy, esa nueva producción tendrá “el sazón” de su disco “Pal Mundo”, lanzado en 2005 y que los impulsó a nivel internacional.

“El disco será bien reguetón, de la mata, porque a eso es que nos dedicamos”, enfatizó Wisin.


Anuncio