Anuncio
Share

La ocupación en los paradores de P.Rico aumentó un 38 % durante el verano

Fotografía donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Archivo

Fotografía donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Archivo

EFE

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico informó de un crecimiento en la ocupación de esos establecimientos del 38 % durante la temporada de verano en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Este año, el período de vacaciones de verano, el cual comienza a mediados de mayo hasta la primera semana de agosto, ha sido muy exitoso y hemos registrado ocupaciones mucho más altas, más huéspedes por habitación y estadías más largas que en la temporada alta de verano del 2017, en todos los paradores”, indicó Jesús Ramos, presidente de la asociación.

El responsable del Comité de Mercadeo de la asociación, Xavier Ramírez, indicó por su parte que las estrategias de comercialización, comunicaciones y valor añadido, junto al apoyo y solidaridad de la comunidad puertorriqueña, ha sido un factor determinante para obtener estos resultados.

“Luego del huracán María colaboramos para mitigar los daños y reparar rápidamente nuestras hospederías y las comunidades donde nos encontramos. Afortunadamente, todos los paradores teníamos sistemas alternos de energía y agua y nuestros alcaldes hicieron un gran trabajo de coordinación en la recuperación. Algunos paradores sirvieron como centro de acopio de suministros y ofrecimos nuestras facilidades para reuniones de orientación”, concluyó.


Anuncio