Anuncio

Gobernador de P.Rico admite habrán “obstáculos” en transformación de escuelas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, admitió hoy que el proceso de transformación del sistema público de enseñanza provocará "obstáculos", pero su visibilidad será totalmente transparente en los procesos de reubicación de maestros y las escuelas que estarán abiertas para el nuevo semestre. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, admitió hoy que el proceso de transformación del sistema público de enseñanza provocará “obstáculos”, pero su visibilidad será totalmente transparente en los procesos de reubicación de maestros y las escuelas que estarán abiertas para el nuevo semestre. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, admitió hoy que el proceso de transformación del sistema público de enseñanza provocará “obstáculos”, pero su visibilidad será totalmente transparente en los procesos de reubicación de maestros y las escuelas que estarán abiertas para el nuevo semestre.

“Esta es la primera vez en la historia de Puerto Rico, que se tiene visibilidad de donde van los maestros y la necesidad de los planteles. ¿Por qué menciono esto? Porque de esta transición de cero visibilidad a total visibilidad, habrán obstáculos”, indicó Rosselló en rueda de prensa.

El gobernador admitió que el proceso “no será perfecto” y que habrán situaciones con los maestros, como la reubicación de escuelas que serán cerradas, como parte del plan del Gobierno, pero aseguró que “estamos listos para recibir esas consideraciones y tenemos una plataforma para recibirlas”.

“Lo que quiero establecer es que el objetivo de esta administración es transformar el sistema de educación, que transformarlo no es fácil y conllevan obstáculos”, sostuvo Rosselló en una rueda de prensa para dar detalles sobre un proyecto de reconstrucción de carreteras de 100 millones de dólares.

“Tenemos que tener visibilidad para saber los maestros que hay, los que hacen falta, y la basta mayoría ya sabemos donde van a estar y donde impartirán clases”, aseguró.

Y sobre todo el proceso, Rosselló respaldó el trabajo de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Estoy más que conforme. Aplaudo la labor de la secretaria porque conlleva fortaleza y entender darle flexibilidad los problemas que siempre hemos tenido y que la reacción inicial será echarle la culpa a la secretaria. Sí habrán obstáculos y limitaciones, pero está rompiendo esquemas”, puntualizó.


Anuncio