Anuncio

Orientarán a puertorriqueños para alojar refugiados o socorristas de desastre

Share
EFE

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy que representantes de International Rescue Group (IRG) y Airbnb estarán el lunes y el martes en la isla para orientar a interesados en registrarse en el programa Open Homes de Airbnb, que aloja temporalmente a refugiados o socorristas de un desastre.

“La extensión del programa Open Homes a Puerto Rico demuestra un firme compromiso de Airbnb en sumarse a los planes de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia o desastres naturales”, sostuvo la directora de la CTPR, Carla Campos, en un comunicado de prensa.

La primera orientación se hará el lunes a las 06.30 de la tarde en el Salón AE 242, del área de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez, y el martes a la misma hora en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en San Juan.

Anuncio

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el CTPR sostuvo que se pudo identificar que, ante una situación de emergencia, una de las necesidades básicas que requieren respuesta inmediata lo es el alojamiento para personas sin techo y socorristas.

Como resultado, el Gobierno de Puerto Rico ha revisado sus planes de manejo de emergencia y de recuperación para atender esta necesidad de forma prioritaria.

El programa Open Homes de Airbnb representa una herramienta adicional para brindar alternativas de hospedaje cuando los hoteles no cuentan con suficientes habitaciones.

“Airbnb se compromete a garantizar que nuestros anfitriones estén preparados para desastres, así como a garantizar que nuestro programa Open Homes esté disponible para las comunidades afectadas por estas crisis”, dijo por su parte, la gerente senior de Respuesta y Alivio ante Desastres de Airbnb, Kellie Bentz.

“”International Rescue Group se enorgullece de asociarse con la plataforma de alojamiento más grande del mundo para ayudar a refugiar a residentes del Caribe y a personal de rescate después de huracanes y otros desastres regionales”, agregó la directora de Vivienda de IRG, Carol Greenhouse.

Anuncio