Anuncio

Exigen a maestros que son “recurso disponible” a acudir a oficinas regionales

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, catalogó hoy como "indignante y humillante" el trato a los educadores transitorios que acudieron el viernes a realizarse las pruebas de dopaje para el próximo año escolar. EFE/ARCHIVO

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, catalogó hoy como “indignante y humillante” el trato a los educadores transitorios que acudieron el viernes a realizarse las pruebas de dopaje para el próximo año escolar. EFE/ARCHIVO

EFE

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció hoy que notificó a los maestros con puestos permanentes, declarados como “recurso disponible” y que aún no tienen puesto oficial, a que acudan el próximo día 6 a las oficinas regionales educativas para finiquitar su proceso de ubicación.

Esta directriz aplica igualmente a los maestros, que de una manera u otra, hayan demostrado interés en de pertenecer al grupo de educadores que participará del proyecto de la secretaria, Julia Keleher, y los que se hubieran acogido en un principio al Programa de Transición Voluntaria (PTV) y finalmente rechazaron participar del mismo, por lo que no tienen una ubicación asignada.

Cada oficina regional educativa llevará a cabo el proceso determinado por la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos de Nivel Central para ubicar a los recursos disponibles que se presenten de manera organizada y ordenada, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

Ante ello, el Departamento de Educación indicó que cada maestro podrá ser ubicado a una escuela de su selección como parte de la iniciativa de la secretaria, Julia Keleher, a ser puesto de manera temporera en una escuela de su selección para ser “Team Teaching”, hasta que exista otra necesidad o ser ubicado en algún puesto aún disponible si cualifica.

Además, se especificó que la asistencia del personal convocado deberá ser registrada en la oficina regional educativa hasta tanto se determine la correspondiente ubicación.

Por otra parte, todo maestro que ya tenga una ubicación, deberá presentarse al plantel escolar asignado para comenzar con sus labores, aunque haya presentado una consulta de manera electrónica y ese trámite aún esté en proceso.

La secretaria, Julia Keleher, recalcó que este proceso de reubicación afecta a un grupo limitado de educadores, puesto que la inmensa mayoría ha permanecido en su ubicación anterior.

El sistema está compuesto por más de 22.400 maestros, de los cuales, cerca de un 90% no vio cambios en su ubicación.

“El proceso de reubicación de maestros no es nuevo, pues cada año algún grupo de educadores requiere de este trámite. En esta ocasión, factores como la consolidación de escuelas han sido determinantes en la cantidad de maestros que pertenecen a este grupo”, explicó la secretaria.

Asimismo, la secretaria reconoció que para el grupo limitado de maestros que se han visto impactados por el proceso de reubicación, la situación siempre provoca un comprensible grado de incertidumbre. EFEUSA


Anuncio