Anuncio
Share

Jueza en oeste de P.Rico dice no ha lugar demanda contra cierre de escuelas

La jueza Lynette Ortiz del Tribunal Superior de Mayagüez dijo que en las pruebas presentadas el tribunal, "no halla, ni la mera sospecha de poder concluir que el criterio utilizado por el Departamento de Educación, que dirige Julia Keleher, fuera político. EFE/ARCHIVO

La jueza Lynette Ortiz del Tribunal Superior de Mayagüez dijo que en las pruebas presentadas el tribunal, “no halla, ni la mera sospecha de poder concluir que el criterio utilizado por el Departamento de Educación, que dirige Julia Keleher, fuera político. EFE/ARCHIVO

EFE

La jueza Lynette Ortiz del Tribunal Superior de Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, dictaminó hoy que “no ha lugar” a cuatro demandas presentadas por colectivos educacionales, municipios y padres contra del cierre de varias escuelas del sistema público de enseñanza en el occidente de la isla.

Unas clausuras que forman parte de una amplia reforma educativa.

De acuerdo a la determinación de la jueza, en las pruebas presentadas el tribunal, “no halla, ni la mera sospecha de poder concluir que el criterio utilizado por el Departamento de Educación en la selección de las escuelas propuestas para cierre en el Municipio de Mayagüez fuera uno político, desde el punto de vista del personal docente, administrativo, padres, comunidad, ni mucho menos por los estudiantes matriculados”.

La sentencia, de más de 50 páginas, también señala que los daños que los demandantes señalan que se producirían con el cierre de las escuelas son “inciertos, se fundamentan en la esperada preocupación e incertidumbre general que puede causar en los padres, personal escolar y, de así fomentarse, en los niños, por acudir durante el año académico que está próximo a comenzar a otra escuela”.

Por último, entre otros, indica que por el bien de los alumnos habría que “recabar del Departamento de Educación, el cumplimiento de su deber de asegurarse de la viabilidad e idoneidad de los planteles receptores, reubicación de recursos y disponiblidad de los servicios para el año académico 2018-20 19, próximo a comenzar”.


Anuncio