Anuncio

Youtube organizará talleres en P.Rico para potenciar crecimiento de empresas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una asamblea comunitaria con miembros de la comunidad puertorriqueña. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una asamblea comunitaria con miembros de la comunidad puertorriqueña. EFE/Archivo

EFE

La compañía Youtube celebrará los próximos días 21 y 23 unos talleres como parte del evento “YouTube for Small Business-Puerto Rico 2018", con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas locales logren potenciar sus oportunidades de crecimiento.

El primer taller se llevará a cabo en San Juan y el siguiente en Aguadilla, en el noroeste de la isla, informó hoy en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi.

Los talleres los ofrecerán representantes de YouTube para Centroamérica y el Caribe, indicó Llerandi.

La agenda incluirá temas sobre introducción a YouTube para empresas, la importancia del contenido en vídeos, formato de vídeos y herramientas de distribución y el crecimiento de marcas a través del vídeo.

“Desde el mes de diciembre del pasado año hemos desarrollado una serie de adiestramientos a través de toda la isla, dirigidos a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas locales, que les ha permitido fortalecer su competitividad y penetrar nuevos mercados”, explicó Llerandi.

Esta iniciativa ha impactado a sobre 2.000 empresarios, con temas que van desde cómo comenzar un negocio en línea hasta herramientas para pymes que ofrecen reconocidas empresas como Google, Shopify y en esta ocasión será Youtube.

“A través de estas iniciativas le ofrecemos a las empresas locales los recursos necesarios para promover la innovación, la capacitación y la tecnología en sus estrategias de negocio. De esta forma fomentamos el crecimiento y expansión de las empresas locales”, puntualizó.

El apoyo a la digitalización de las pymes es parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de la economía local.


Anuncio