Anuncio
Share

Puertorriqueña Alexandra Fernández a Comité Asuntos Intergubernamentales EEUU

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en un comunicado, indicó que en este momento el Comité Asesor en Asuntos Intergubernamentales federal cuenta con 18 miembros activos. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en un comunicado, indicó que en este momento el Comité Asesor en Asuntos Intergubernamentales federal cuenta con 18 miembros activos. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy de que el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, anunció el nombramiento de la puertorriqueña Alexandra Fernández al Comité Asesor en Asuntos Intergubernamentales federal.

Rosselló, en un comunicado, indicó que en este momento el Comité Asesor en Asuntos Intergubernamentales federal cuenta con 18 miembros activos.

Fernández fue nombrada por Rosselló, en 2017, comisionada a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR).

“Es la primera vez que Puerto Rico tiene representación en un comité de tal envergadura en la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Nos honra que quien nos represente sea una mujer comisionada de la Junta Reglamentadora”, afirmó el primer ejecutivo. Fernández es una abogada con más de 15 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones y que por diez se desempeñó en diversas posiciones en la JRTPR, entre ellas directora de la división legal.

Por su parte, la presidenta de la JRTPR, Sandra Torres, indicó que “la colaboración de Fernández en el análisis del uso de nuevas tecnologías y mecanismos alternos de comunicación en las labores de recuperación con el grupo de trabajo, nombrado por el presidente Pai, permitió una respuesta y una comunicación constante sobre las necesidades de los residentes en la isla tras el impacto del huracán María”.

Torres expresó su agradecimiento al presidente Pai “por siempre insertar a Puerto Rico en la agenda continental y con su acción mantener las necesidades de los residentes de Puerto Rico en alta prioridad”.

“Seguimos presentes en la agenda federal y muy activos para continuar impulsando una mayor inversión en la infraestructura de telecomunicaciones que lleve a la isla un paso más allá de la recuperación, hacia una red robusta y resistente”, concluyó.


Anuncio