Anuncio
Share

Procuradora Ciudadano P.Rico recalca que en la isla ocurren crímenes de trata

Mujeres jóvenes, víctimas de crímenes de trata de personas. EFE/Archivo

Mujeres jóvenes, víctimas de crímenes de trata de personas. EFE/Archivo

EFE

La Procuradora del Ciudadano en Puerto Rico, Iris M. Ruiz, instó hoy a los puertorriqueños a que reconozcan que en la isla ocurren crímenes de trata de personas, tras la detención de un hombre que ofreció a su hija de 10 años a tener relaciones sexuales con una adulta por 3.000 dólares.

La también presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, entidad que agrupa a los defensores del ciudadano de 22 países, dijo en un comunicado de prensa que este crimen, “debe ser combatido mediante la acción y la educación, y que nadie debe callar si tiene conocimiento del delito”.

“Yo pido para éste y todos los casos de trata, el mayor rigor posible y las acusaciones con todo el peso de la ley. Pero también tengo un reclamo de que la sociedad se quite la venda de los ojos y acepte que tenemos que combatir de frente este mal”, expresó Ruiz.

La funcionaria indicó que la comunidad puertorriqueña “piensa que se encuentra ajena a esta grave circunstancia”, pero afirmó que por cada uno que se denuncie o se arreste, deben existir otros cinco que permanecen en el anonimato.

Afirmó además que la ubicación estratégica de la isla, la convierte en un escenario ideal como lugar de origen, tránsito y destino para la trata.

Agregó que el Código Penal de Puerto Rico ha declarado la trata de personas como una modalidad de crimen.

Ruiz hizo estas declaraciones luego de la detención de Alexis Rivera Castillo, de 44 años y quien cometió el delito de intentar incitar a una menor al tráfico sexual.


Anuncio