Anuncio

Feliciano López vence al egipcio Mohamed Safwat en su debut en Los Cabos

El tenista español Feliciano López. EFE/Archivo

El tenista español Feliciano López. EFE/Archivo

EFE

El español Feliciano López, octavo favorito, mostró su juego más fino en los momentos cruciales para vencer hoy por 7-6(3), 6-4 al egipcio Mohamed Safwat en el debut de ambos en el Abierto de Tenis de Los Cabos.

Aunque ocupa el lugar 173 del ránking de la ATP y llegó al cuadro principal por la vía del torneo de clasificación, Safwat mostró un tenis de pocos errores, fue seguro con su saque y no desentonó ante el zurdo López en la primera manga en la que no hubo rompimientos.

Feliciano buscó asegurar su servicio en el “tie break” y con persistencia logró encontrar el lado flaco del rival; rompió un empate 3-3 y a partir de ahí pudo vulnerar el saque de Safwat para imponerse 7-3 en el alargue.

Para la segunda manga la historia fue parecida. Los dos aseguraron el servicio y sin toques espectaculares buscaron mover a los rivales hasta que en el quinto juego Feliciano hizo un rompimiento y se encaminó al triunfo.

“Saqué bien, fue la clave. Aproveché las pocas oportunidades que tuve y salí adelante pero debo mejorar el rendimiento si quiero mantenerme jugando esta semana”, dijo el español.

En los octavos de final Feliciano López enfrentará al británico Cameron Norrie, 74 de la lista mundial, quien derrotó por 6-2, 6-2 a Prajnesh Gunneswaran, de la India.

Poco antes el estadounidense Sam Querry, campeón defensor, le dio una clase de tenis al mexicano Lucas Gómez al que eliminó por 6-2, 6-3 en 49 minutos en un duelo que se fue de un solo lado desde que en el mismo arranque Querrey abrió con dos “aces” intimidatorios

En los dos sets quebró pronto el quinto preclasificado y con su “drive” bien educado impuso diferencia ante un rival sin herramientas para responder. En la fase de los 16 mejores, Querry enfrentará al bielorruso Egor Gerasimov.

Por ese lado del draw el estadounidense Marcos Girón, llegado de la ‘qualy’ venció por 6-2, 7-5 al campeón salvadoreño Marcelo Arévalo y firmó su pase a la segunda ronda en la que enfrentará mañana al argentino Juan Martín del Potro, primer favorito.

El Abierto de Los Cabos cuenta con una bolsa de 808.770 dólares y tiene el atractivo de ser un torneo en pista dura cerca de la frontera de Estados Unidos, lo cual aprecian los jugadores como parte de su adiestramiento para la gira que concluirá con el Abierto de Estados Unidos que empezará el 27 de agosto próximo.


Anuncio