Anuncio

Siete de siete, el botín dorado que espera Cuba en el boxeo de los juegos

En la imagen, el boxeador cubano Arlen López. EFE/Archivo

En la imagen, el boxeador cubano Arlen López. EFE/Archivo

EFE

Tres cubanos, cinco colombianos, dos dominicanos, dos guatemaltecos, dos mexicanos, un panameño y un puertorriqueño protagonizarán este miércoles los ocho combates que tendrá la primera jornada de finales en el boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuba es el único país que tiene a su equipo completo: sus siete boxeadores van por la medalla dorada en sus respectivas divisiones.

La programación se iniciará en el Salón Jumbo del Country Club en Barranquilla cuando la mayor carta local y plata en los Olímpicos de Río 2016, Yuberjen Martínez, busque el oro ante el dominicano Mario Lavegar, en los 49 kilogramos.

Los otros colombianos que estarán en acción son Jhon Wilmer Martínez ante Juan Reyes, de Guatemala, en los 56 kg; Deivis Julio ante el cubano Erislandi Savón en los 91 kg, además de Ingrith Valencia contra la mexicana Crisna Álvarez en los 51 kg y Jessica Caicedo frente a la puertorriqueña Nisa Rodríguez en los 75 kg.

Por Cuba, además de Savón, combatirán Andy Cruz, en los 64 kilogramos, quien se las verá ante el dominicano Elvis Rodríguez y Arlen López, en los 75 kg, frente al guatemalteco Lester Martínez.

Otra pelea será la de la mexicana Esmeralda Falcón contra la panameña Elisa Williams en los 60 kilogramos.


Anuncio