Anuncio

Escultor español da a conocer su obra con dos instalaciones en Nueva York

Fotografía de divulgación sin fecha cedida del escultor español Jorge Palacios quien debutó en Nueva York exponiendo su escultura "Sketch in the air" a los pies de la torre Trump SoHo de Nueva York (EE.UU.). EFE/JORGE PALACIOS/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía de divulgación sin fecha cedida del escultor español Jorge Palacios quien debutó en Nueva York exponiendo su escultura “Sketch in the air” a los pies de la torre Trump SoHo de Nueva York (EE.UU.). EFE/JORGE PALACIOS/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

EFE

El escultor español Jorge Palacios dará a conocer su obra en Nueva York gracias a una exposición en el Noguchi Museum, del 26 de septiembre al 20 de enero próximos, y con la instalación de una gran escultura a partir del 16 agosto y hasta el 6 de noviembre frente al edificio Flatiron Plaza, informó la entidad.

Con anterioridad la obra escultórica de Palacios (Madrid, 1979), basada en la madera, pudo verse en la vía pública en espacios emblemáticos como el SoHo de Nueva York, frente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el jardín de esculturas de Floridablanca, junto a la Puerta del Sol, en el entorno de la Puerta de Bisagra o ante el Museo de Santa Cruz, como parte de su exposición de esculturas urbanas en las calles de Toledo, o más recientemente en el edificio “Torres de Colón” de Madrid.

A pesar de su juventud, Palacios ha expuesto junto a artistas reconocidos internacionalmente como Andy Warhol, Damien Hirst, Sol Lewitt, Olafur Eliasson, Jean Tinguely, Ernesto Neto, Michelangelo Pistoletto o John Baldessari, y sus obras han podido verse expuestas en museos como el de Bellas Artes de Guadalajara o la sala mirador del Museo Thyssen-Bornemisza, y en instituciones como la Fundación Canal o el Palacio de Fuensalid.

Su siguiente parada tendrá lugar en el Noguchi Museum de Nueva York, de septiembre de este año a enero de 2019.

“Jorge Palacios at The Noguchi Museum” incluirá nueve obras instaladas en tres de las galerías interiores del museo y en su jardín de esculturas. Si bien todas las esculturas están realizadas en madera, Palacios no se encuentra interesado en explorar la madera per se, sino en cómo puede usarla para articular las leyes de la naturaleza y para hacer esto ha dedicado los últimos veinte años a aprender a hacer que la madera parezca fluir.

Junto con la exposición, el Museo ubicará “Link”, una escultura de gran formato de 4 metros de alto y más de 3 de ancho, que se instalará el 16 de agosto en Flatiron Plaza North de Manhattan, frente al edificio Flatiron y junto a Madison Square Park.

Influenciada por las obras públicas de Noguchi y destinada a servir como un punto focal para la vida cívica, explora la relación entre la escala y el compromiso público a través de la proporcionalidad con su entorno e integración en el tejido urbano, según informó el Noguchi Museum.


Anuncio