Anuncio

Junta Supervisión de P.Rico anuncia la publicación de segundo Informe Anual

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José B. Carrión III. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José B. Carrión III. EFE/ARCHIVO

EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico anunció hoy en un escueto comunicado la publicación de su segundo Informe Anual al Presidente, el Congreso, el Gobernador y Legislatura de Puerto Rico, de conformidad con la Sección 208 de la Ley Promesa.

“Durante este pasado año fiscal, la Junta de Supervisión redobló sus esfuerzos para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia financiera del sector público, y el desarrollo de un plan fiscal que refleja la realidad de la isla post huracán María”, dijo el presidente de la JSF, José Carrión.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hemos progresado en la consecución de los objetivos de Promesa de lograr el balance fiscal, resolver la crisis de endeudamiento y poner a Puerto Rico en camino a la recuperación económica”, añadió Carrión.

Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) fue aprobada por el Congreso de EEUU para abordar la impagable deuda de Puerto Rico, que se acerca a los 70.000 millones de dólares.

Promesa establece la JSF, una entidad de control al Ejecutivo que supervisa las cuentas públicas del Ejecutivo liderado por Ricardo Rosselló.


Anuncio