Anuncio

Rosselló anuncia una reestructuración en el Gobierno para mejorar la economía

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy una importante reestructuración en la cúpula de las principales agencias del Ejecutivo con el fin de alcanzar los objetivos trazados por su Administración y para avanzar en la mejora económica. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy una importante reestructuración en la cúpula de las principales agencias del Ejecutivo con el fin de alcanzar los objetivos trazados por su Administración y para avanzar en la mejora económica. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy una importante reestructuración en la cúpula de las principales agencias del Ejecutivo con el fin de alcanzar los objetivos trazados por su Administración y para avanzar en la mejora económica.

“Con esta nueva estructura de Gobierno afianzaremos el paso firme de la recuperación fiscal y económica y garantizaremos un mejor mejor servicio a la ciudadanía y la calidad de vida de nuestro pueblo”, justificó Rosselló en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los escogidos para los cargos.

Rosselló incidió en especial en el compromiso como principal característica de los nuevos responsables de sacar adelante a Puerto Rico.

“Puerto Rico requiere ejecución”, justificó Rosselló durante el anuncio, tras apuntar que esta reestructuración tiene como fin el beneficio de Puerto Rico, tanto en lo social como en lo económico.

“Este equipo está listo para trabajar en las condiciones que tengamos”, aseguró, además de apuntar que Puerto Rico está en fase de transformación, lo que requería de unos cambios para sacar adelante a la isla caribeña.

Rosselló dijo además que estos cambios ayudarán a luchar contra enemigos históricos, entre los que enumeró a la burocracia y el conformismo.

El gobernador dio a conocer que Raúl Maldonado será el nuevo secretario de Gobernación y que Ricardo Llerandi será el subsecretario de Gobernación, es decir, los encargados de supervisar a los jefes de las agencias de Puerto Rico.

Maldonado permanecerá como principal oficial financiero del Gobierno, mientras que Llerandi también mantendrá su cargo de director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

Rosselló nombró a Teresa Fuentes como secretaria del Departamento de Hacienda, a Gerardo Portela como principal oficial de inversiones del Gobierno y a Cristian Sobrino como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafat).

Maldonado, figura clave que controlará a las agencias de la isla, dijo que lógicamente se ejercerá un control para garantizar que se cumple con el presupuesto en cada departamento.

Llerandi, por su parte, señaló que el nuevo nombramiento lo podrá compaginar con su actual cargo gracias al equipo de trabajo con el que cuenta.

Portela indicó que su principal tarea ahora pasa por buscar que el capital internacional vea a Puerto Rico como un destino preferente.

Rosselló aclaró que la reestructuración hoy anunciada se integra en un modelo dirigido a que Puerto Rico obtenga el mayor beneficio posible.

“Hemos conseguido objetivos y estamos listos para obtener resultados”, aseguró Rosselló, para quien estos cambios serán básicos para la reconstrucción que Puerto Rico necesita.

Rosselló sostuvo además que uno de los principales objetivos pasa por promover a la isla caribeña como destino de inversión a nivel mundial.

El gobernador aclaró sobre los nuevos nombramientos que no se trata de contar con personas jóvenes o con mayor experiencia, sino con profesionales comprometidos con Puerto Rico.

Maldonado, quien mayor poder aglutina con estos cambios, trabajó como secretario de Hacienda desde su designación en 2016.

Durante la década de 1990 se desempeñó como secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda y además cuenta con amplia experiencia en el sector privado en firmas como Ernst & Young y Price Waterhouse.

Llerandi estudió Derecho en la Universidad Interamericana y trabajó como asesor legislativo y posteriormente fue electo por el Distrito 14 a la Cámara de Representantes.

Fuentes es contadora público autorizada y trabajó desde 1992 al 1996 como subsecretaria de Hacienda, además de ser socia de la firma Ernst & Young y desde abril de 2017 colabora como asesora del Departamento de Hacienda.

Portela ha trabajador en firmas de corretaje y lideró durante esta Administración la Aafaf.

Sobrino, por último, es el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), preside el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y es asesor económico y fiscal del primer ejecutivo.


Anuncio