Anuncio

El puertorriqueño Sánchez apunta a las finales panamericana y olímpica en 800m

El puertorriqueño Ryan Sánchez (d) y el jamaiquino Eric Leon Mckenzie (c) compiten en la eliminatoria de la prueba de 800 mts hombres el 29 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE

El puertorriqueño Ryan Sánchez (d) y el jamaiquino Eric Leon Mckenzie (c) compiten en la eliminatoria de la prueba de 800 mts hombres el 29 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE

EFE

A sus 20 años, Ryan Sánchez es una de las promesas del atletismo puertorriqueño y tiene claras sus metas: participar en las finales de los 800 metros planos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de los Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero estar en una final panamericana, al igual que una olímpica, mis tiempos y mis entrenamientos indican que posiblemente cierre el ciclo con un 1:44 bajito, posiblemente si pongo de mi esfuerzo puedo hacer 1:43", afirmó Sánchez a Efe en Barranquilla, donde disputará hoy la final de los 800 m de los Centroamericanos y del Caribe.

Sánchez, que en 2017 y con 18 años se colgó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Atletismo sub'20 con un registro de 1:46.41, aseguró que para cumplir con esa meta trabaja de lunes a sábado, incluso algunos días en doble jornada y “fuertemente”.

“Algunos días son de doble entrenamiento y es muy fuerte, muy sacrificado, sacrificando muchas cosas, incluso a mi familia por un sueño”, destacó.

El corredor puertorriqueño, cuya mejor marca de la temporada es de 1 minuto, 45 segundos y 73 centésimas, espera colgarse hoy su primer oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Rafael Cotes, donde el domingo, con un tiempo de 1:47.91, fue el mejor de su semifinal.

“Fue una carrera estratégica, sólo para clasificar. Una carrera un poco lenta al principio, esperando al 200 para el remate cómodamente y asegurar la clasificación”, destacó.

Asimismo, Sánchez creó a comienzos de mes una petición en el portal Go fund me para pedir apoyo económico porque, según dijo, el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico no le estaba pagando lo correspondiente para poder cubrir sus gastos de preparación para los Juegos de Barranquilla.

“Nos ajustamos a como dé lugar y vamos pa’ encima porque venimos con un mismo propósito, al igual que todas las delegaciones, que es llevar una medalla para su país. Nos acostumbramos, lidiamos, con las situaciones y estamos aquí, hasta el final”, afirmó al ser preguntado sobre lo que ocurrió.

Agregó que: “hubo bastante apoyo de diversos lugares, muy agradecido con la gente y tremendo el apoyo”.

En Barranquilla, Sánchez se batirá por el oro de los 800 metros con su compatriota Wesley Vázquez, el barbadiense Anthonio Mascoll, el cubano Jorge Liranzo, el costarricense Juan Diego Castro y el jamaiquino Eric Mckenzie, además de los mexicanos Jorge Montes y Jesús López.


Anuncio