Anuncio

Compañía Turismo P.Rico crea grupo de trabajo en pro de seguridad visitantes

Dos personas caminan frente al Nuyorican Café ubicado en uno de los callejones del Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Dos personas caminan frente al Nuyorican Café ubicado en uno de los callejones del Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La Compañía de Turismo de Puerto Rico creará un grupo de trabajo “proactivo interagencial” con la intención de atender asuntos de seguridad en las zonas turísticas y garantizar el bienestar de residentes y visitantes, además de buscar replicar el plan de seguridad implantado recientemente en el Distrito de Centro de Convenciones.

Así lo informó hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, en un comunicado.

Por ello tanto ayer como hoy Campos se reunió con miembros del Departamento de Seguridad Pública (DSP) la policía de Puerto Rico, que a su vez está en comunicación con la Policía Municipal, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Justicia y la Procuradoría de la Mujer (OPM), al igual que con representantes de la industria hotelera y del sector privado.

El equipo se comprometió a replicar el plan implantado recientemente en el Distrito de Centro de Convenciones que, según se indica, ha sido un éxito, “minimizando y hasta erradicando los delitos en el área”.

“Los resultados obtenidos se atribuyen a la estrecha colaboración y comunicación entre el Distrito de Convenciones, la Policía de Puerto Rico y los hoteles de la zona”, indica el comunicado difundido por la Compañía de Turismo.

Igualmente, la AEE “hizo lo propio indicando que trabajarán ágilmente en evaluar y trabajar la iluminación en las zonas de mayor concentración de actividad turística”.

Por su parte, miembros de la industria hotelera participan activamente del esfuerzo “y se encuentran disponibles para colaborar con las autoridades pertinentes mediante la colaboración y comunicación efectiva entre sus departamentos de seguridad y las autoridades correspondientes para continuar posicionando a Puerto Rico como un destino seguro”.

“Todos estamos aquí con un mismo propósito: echar hacia delante la industria del turismo y propiciar el crecimiento económico de la isla. La salubridad y seguridad del destino es un elemento básico y primordial. Por eso, tomamos acción convocando a las agencias de gobierno relacionadas y el sector privado para buscar soluciones, crear un plan de acción inmediato y ponernos a la disposición de todo lo que puedan necesitar”, dijo Campos.

“El norte de todos es el mismo y no vamos a claudicar en posicionar a Puerto Rico como un destino competitivo y seguro, según encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló", aseguró la directora ejecutiva de la CTPR.

“Vamos a comenzar poniendo en práctica, para las áreas de Viejo San Juan y Condado, el mismo plan que funcionó en el Distrito de Convenciones. Esto incluye cambios en patrón de patrullaje, iluminación correcta, la integración de la tecnología y el compromiso de todos para que todos los turistas puedan sentirse seguros cuando nos visiten”, agregó Campos.

Campos, quien también organizó otros grupos de trabajo para buscar la forma de colaborar con la situación de los deambulantes, dijo que es un asunto “sumamente importante y sensitivo, no tan sólo por su efecto en el turismo, sino por el aspecto humano el que, como puertorriqueños, nos corresponde a todos atender responsablemente”, concluyó la directora ejecutiva de la CTPR.


Anuncio