Anuncio

Duque-Puig y Estrella-Cid, las finales del tenis en Barranquilla

En la imagen, la tenista puertorriqueña Mónica Puig. EFE/Archivo

En la imagen, la tenista puertorriqueña Mónica Puig. EFE/Archivo

EFE

La colombiana Mariana Duque y la puertorriqueña Mónica Puig y los dominicanos Víctor Estrella y Roberto Cid buscarán el oro este lunes en las finales del tenis de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Duque se convirtió, además, en la primera tenista cafetera en disputar la medalla de oro de estas justas regionales al superar hoy por 6-4 y 6-2 a la mexicana Giuliana Olmos en una hora y 14 minutos.

La bogotana afirmó en declaraciones a periodistas que sería un sueño obtener el oro. “Cada vez que puedo jugar por Colombia doy el ciento por ciento, y si esta vez puede ser una de oro, pues sería un gran sueño para mí".

Mientras que Puig, ganadora del oro olímpico en Río 2016, venció con parciales de 6-1 y 6-2 a la trinitense Breana Stampfli y buscará este lunes contra Duque su tercera medalla dorada en las justas.

En otros resultados, en el dobles femenino, la dupla mexicana integrada por Fernanda Contreras y Giuliana Olmos derrotó este domingo a la pareja puertorriqueña Mónica Matías-Puig, tras un reñido partido por 6-3 y 7-5 y se medirán este lunes por el oro a las colombianas Duque y María Camila Osorio.

En sencillos, el dominicano Víctor Estrella se impuso hoy al colombiano Alejandro González por 6-2, 1-6 y 6-3, tras una hora y 57 minutos, y disputará la final contra su compatriota Roberto Cid por lo que su país ya aseguró la medalla de oro en esta modalidad.

Y en dobles masculino, los guatemaltecos Wilfredo González y Christopher Díaz pasaron a la final tras vencer a Nicolás Mejía y Eduardo Struvay, de Colombia, con parciales de 6-3 y 6-3.


Anuncio