Anuncio

Costa Rica vence a Trinidad y Tobago y enfrentará a México en la final femenina de fútbol

La jugadora de México Mónica Ocampo (d) fue registrada este viernes al disputar un balón con Nairelis Gutiérrez (i), de Venezuela, durante una de las semifinales del fútbol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla (Colombia). EFE

La jugadora de México Mónica Ocampo (d) fue registrada este viernes al disputar un balón con Nairelis Gutiérrez (i), de Venezuela, durante una de las semifinales del fútbol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla (Colombia). EFE

EFE

Ante México, la selección femenina de Costa Rica definirá el oro del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla luego de derrotar 2-0 en las semifinales a Trinidad y Tobago con un tanto de penalti de la defensora Carol Sánchez y de María Paula Porras.

En el partido, jugado en el estadio Moderno Julio Torres, las costarricenses trataron de hacer daño desde las primeras jugadas lideradas en cancha por la delantera Gloriana Villalobos, quien comenzó a juntarse con la artillera María Paula Salas y las extremas Fabiola Villalobos y María Fernanda Barrantes para causar peligro.

Una de las armas más importantes de ataque de las ticas fue el juego aéreo, pues en el minuto 26 la central Mariana Benavides mandó un balón al palo con un cabezazo en un tiro de esquina.

Pese al dominio centroamericano, Trinidad y Tobago trató de hacer daño al contragolpe, así como en las jugadas de pelota quieta, con las que también envió un balón al horizontal con un remate de cabeza de la central Rhea Belgrave.

El gol de las costarricenses cayó en el minuto 32 cuando Sánchez convirtió un penalti que le hicieron a Gloriana Villalobos en una jugada en la que ya se había deshecho de dos de sus contrincantes y había ingresado al área.

Las trinitenses buscaron el empate pero no lograron hacerle mucho daño a un equipo que lució defensivamente organizado y que encontró en su portera, María Noelia Bermúdez, una garantía de seguridad cada vez que tuvo que aparecer.

Para la segunda mitad, las ticas ratificaron su dominio y tuvieron varias oportunidades para aumentar la diferencia. Sin embargo, la portera Kimika Forbes ahogó los gritos de gol de sus rivales y mantuvo con vida a su equipo hasta el final del encuentro.

Tanto fue así que la delantera Tasha St. Louis erró un tanto en un mano a mano a falta de diez minutos para el final del minuto, situación que lamentó todo el banquillo caribeño.

Al final, el equipo centroamericano cerró el juego con un gol de Porras, quien aprovechó un error de Forbes, y buscará en el fútbol femenino su primera medalla de oro.

El partido por el oro entre Costa Rica y México, que venció a primera hora 3-1 a Venezuela, se disputará el lunes en el estadio Moderno, al igual que el compromiso por el tercer lugar entre Venezuela y Trinidad y Tobago.


Anuncio