Anuncio

Departamento Educación P.Rico reitera reubicación maestros es grupo reducido

Share
EFE

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico reiteró hoy que más del 88 por ciento de los maestros del sistema público de enseñanza no tiene cambios en su ubicación y que de los 22.000 existentes, menos de 2.000 están en proceso de ser resituados.

“Durante esta semana, las distintas regiones han estado recibiendo a los maestros que habían sido citados para atender asuntos relacionados con su ubicación. Tal como se ha indicado en comunicaciones anteriores, el proceso de reubicación aplica y afecta a un grupo reducido de educadores”, indicó el DE en un comunicado.

“Del universo de maestros del Sistema, que excede los 22.000, menos de 2.000 maestros están en trámite de reubicación y de esos no todos corresponden a la categoría de recurso disponible, algunos de ellos son educadores que se habían acogido al programa de transición voluntaria y cancelaron y otros están solicitando traslado por razones excepcionales”, subrayó el DE.

Anuncio

Para los días 25 y 26 de julio, en total fueron citados a nivel de toda la isla 1.769 maestros.

De este grupo de maestros citados, acudieron a las regiones 892 educadores lo que “representa menos del 50 por ciento de los citados. Adicional a los 892 maestros que tenían cita y se presentaron a su región, 71 maestros no citados también se presentaron y fueron igualmente atendidos”, agregó.

En total a través de todas las regiones, durante estos dos días se atendieron 971 maestros y de ellos 511 fueron ubicados el mismo día de su cita.

Los maestros son “parte fundamental” del DE y la ubicación de ellos es un aspecto “al que estamos prestando cuidadosa atención”, señaló el DE.

Por su parte, al secretaria del DE, Julia Keleher, dijo que el trabajo y el rol de los maestros “es primordial en todo el ordenamiento del sistema, por eso su proceso de ubicación es un asunto prioritario que estamos trabajando con sensibilidad.

“Ante los grandes cambios que ha experimentado el DE, como parte de su transformación, es natural que haya un grupo de recursos disponibles. En el DE nos estamos esforzando para asegurar que la ubicación de estos recursos esté de acuerdo con la necesidad y dónde hay la oportunidad para que ellos añadan valor al proceso de transformación que está enfocado en atender las necesidades del estudiante a nivel integral”, añadió la secretaria.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo hoy en la celebración de la asamblea extraordinaria de la organización, que no están preparados ni tienen previsto llevar a cabo un paro contra las medidas del DE, como el cierre de unas 260 escuelas.

Anuncio