Anuncio

Trump aborda la “seguridad electoral” a tres meses de las legislativas

El presidente, Donald Trump, abordó hoy con sus más allegados colaboradores la "seguridad electoral" ante los comicios legislativos convocados para el próximo 6 de noviembre, informó la Casa Blanca. EFE/ARCHIVO

El presidente, Donald Trump, abordó hoy con sus más allegados colaboradores la “seguridad electoral” ante los comicios legislativos convocados para el próximo 6 de noviembre, informó la Casa Blanca. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente, Donald Trump, abordó hoy con sus más allegados colaboradores la “seguridad electoral” ante los comicios legislativos convocados para el próximo 6 de noviembre, informó la Casa Blanca.

La reunión del mandatario con el Consejo de Seguridad Nacional sirvió para hablar sobre las “amenazas” que enfrentan las elecciones estadounidenses por parte de “actores extranjeros malignos”.

También se repasaron las iniciativas en curso para dotar a los estados y entes locales -responsables de los comicios- de ciberseguridad y de las acciones para “llevar ante la Justicia a quienes intentan interferir ilegalmente” en la votación.

“El Gobierno de Trump seguirá proporcionando el apoyo necesario a los dueños de nuestros sistemas electorales -los gobiernos estatales y locales- para hacer seguras sus elecciones”, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

En septiembre de 2017, el Ejecutivo notificó a 21 de los 50 estados del país que hackers vinculados al Kremlin habían intentado ingresar en sus sistemas electorales durante los comicios a la Casa Blanca que ganó Trump en 2016.

Lo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la notificación, no aclaró, fue si esos piratas informáticos lograron ingresar en los sistemas de alguno de los estados, entre los que figuran California, Alabama, Colorado, Florida, Minesota, Washington, Wisconsin, Arizona o Illinois.

La presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones a la Casa Blanca y los posibles contactos del Kremlin con la campaña de Donald Trump son objeto de investigación por parte del Departamento de Justicia con el fiscal especial Robert Mueller al frente.


Anuncio