Anuncio

Senadores piden a Gobierno indagar muerte amparada en ley de defensa personal

Share
EFE

Tres senadores, entre ellos Bill Nelson, solicitaron hoy al Departamento de Justicia (DOJ) investigar la muerte de Markeis McGlockton tras una disputa en un estacionamiento de Florida, y cuyo deceso se amparó en una polémica ley estatal de defensa personal para usar armas de fuego.

“Hago un llamado al DOJ para que investigue el tiroteo que tuvo lugar en Clearwater (Florida) la semana pasada y determine si se deben presentar cargos criminales”, manifestó Nelson, senador por Florida.

El pasado 19 de julio McGlockton, de 28 años, murió tras recibir un disparo de Michael Drejka, de 47, que se amparó en ley “Stand Your Ground”, que permite el uso de fuerza letal a personas que consideren que sus vidas están en peligro.

Anuncio

Al ver a Drejka discutiendo con su esposa, que se había estacionado en un sitio para discapacitados, McGlockton se acercó y lo empujó, y éste le disparó de inmediato en el pecho desde el suelo.

McGlockton, padre de tres hijos, alcanzó a caminar herido en presencia de uno de ellos y entrar a la tienda de víveres, tras lo cual fue llevado a un hospital donde murió más tarde.

La carta, dirigida al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue firmada también por los senadores Cory Booker y Kamala Harris y los representantes de la Cámara baja Alcee Hasting y Charlie Crist.

“No fue un llamamiento para un asesinato. Mi hijo no merecía morir así, punto”, manifestó este jueves el padre de la víctima, Michael McGlockton.

“Mi hijo estaba protegiendo a su familia”, aseguró a la prensa.

El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, no arrestó a Drejka al considerar que podría estar cubierto por la ley “Stand Your Ground”.

Anuncio