Anuncio

El BID otorga 20 millones a Paraguay para impulsar eficiencia energética

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 20 millones de dólares para promover la eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Paraguay.

El programa, financiado con recursos del “Fondo Verde Para el Clima” y ejecutado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) del gobierno de Paraguay, aumentará el acceso de las pymes a financiación de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética y para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Como resultado del programa, indicó el BID en una nota de prensa, se busca aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas paraguayas.

Aunque las pymes representan el 97 % de las empresas en Paraguay y son responsables del 65 % del empleo, agregó, “encaran dificultades para acceder a nuevas tecnologías e introducir modelos de negocios que mejoren su productividad debido a los bajos niveles de inversión y escaso acceso al crédito”.

El objetivo es que, además, la población general se vea favorecida por “los impactos ambientales y económicos del programa, como menor consumo de leña, reducidas emisiones de gases de efecto invernadero y la creación de puestos de trabajo”.

El préstamo del BID tiene un plazo de 20 años y cuenta con un período de gracia de 5,5 años.


Anuncio