Anuncio

Guatemala, Colombia y Cuba ganan oros en kárate, Venezuela consigue tres platas

Allan Maldonado (i) de Guatemala combate con Darian Díaz de Cuba en karate masculino hasta 75 kg hoy, jueves 26 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE

Allan Maldonado (i) de Guatemala combate con Darian Díaz de Cuba en karate masculino hasta 75 kg hoy, jueves 26 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE

EFE

El guatemalteco Allan Maldonado, el colombiano Carlos Sinisterra y la cubana Cirelys Martínez vencieron a los venezolanos Jhosed Ortuño en los 75kg, Freddy Valera en los 84kg y Marianth Cuervo en los 68kg, respectivamente, en las finales de hoy del kumite (combate).

En la segunda jornada del kárate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se disputa en el coliseo del Colegio Marymount, Maldonado y Ortuño tuvieron un vibrante combate que se definió con un cerrado marcador de 2-1 que supuso la primera medalla de Guatemala en esta disciplina.

Los bronces quedaron en manos del costarricense Gabriel Vargas, que cayó con Ortuño, y del cubano Darián Díaz, quien perdió con Maldonado.

Sin embargo, el combate más reñido de la jornada lo disputaron Sinisterra y Valera, quien vio cómo su rival logró conseguir el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.

“Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador”, dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.

Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.

En la última final, la cubana Martínez se impuso con autoridad sobre la venezolana Cuervo, a quien venció con un contundente 3-0. Esa victoria supuso el primer oro para la isla en el kárate de Barranquilla.

Los bronces quedaron en manos de la salvadoreña Joisy Manchia y de la mexicana Sachiko Ramos, que cayeron 3-0 con Cuervo y 4-1 con Martínez, respectivamente, en las semifinales.

Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.


Anuncio