Anuncio

Gobernador P.Rico y primera dama persiguen todo niño tenga material escolar

El gobernador Ricardo Rosselló y su esposa, la primera dama Beatriz Rosselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador Ricardo Rosselló y su esposa, la primera dama Beatriz Rosselló. EFE/ARCHIVO

EFE

Entregar materiales escolares para intentar que ningún estudiante del sistema público de enseñanza en Puerto Rico se quede sin las herramientas para poder recibir la educación necesaria de cara al inicio del próximo semestre escolar, será la clave de la iniciativa “Regreso a Clases” del gobernador Ricardo Rosselló y su esposa, la primera dama Beatriz Rosselló.

En un acto celebrado hoy, el matrimonio Rosselló detalló que la entrega de material escolar se desarrollará, con la colaboración del proyecto “Fortaleza Para Ti en tu Escuela”, entre los días 2 y 4 de agosto.

“Fortaleza Para ti”, nacida en marzo del año pasado y firmada por el gobernador Rosselló, sirve como una estructura administrativa y ofrece atención inmediata a las comunidades en desventaja socioeconómica, fomenta la autogestión y el empoderamiento.

Liderado por la esposa del gobernador, el proyecto está adscrito a su oficina y cuenta con un Consejo Asesor compuesto por personas nombradas por el mandatario.

El primer trimestre del nuevo año escolar en Puerto Rico comenzará el próximo 13 de agosto.

De cara al mismo, el gobierno de la isla también aportará 3,5 millones de dólares para apoyar en su regreso a clases a estudiantes de familias bajo el nivel de pobreza en la isla.

La misma se ha empezado a proveer por medio de la tarjeta Única, la cual permite hacer compras en establecimientos comerciales y retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos y comercios.

La ayuda económica permitirá que las familias que cualifiquen reciban hasta 500 dólares por cada menor en el núcleo familiar.

Unas 4.462 familias cualifican para recibir la asistencia de regreso a la escuela, lo que significa que sobre 7.000 estudiantes entre las edades de 5 a 7 años tendrán acceso a la ayuda.

El gobernador y la primera dama resaltaron, a su vez, que este año las actividades de “Regreso a Clases” con “Fortaleza Para Ti en tu Escuela” rendirán homenaje a un grupo de mujeres puertorriqueñas que por medio de su empoderamiento se han convertido en ejemplos para la juventud de Puerto Rico.

“Hoy anunciamos esta nueva entrega de materiales con la esperanza de aportar a una de las muchas vertientes del desarrollo académico de nuestros emprendedores del futuro”, dijo el gobernante.

Asimismo, el gobernador añadió que las mujeres puertorriqueñas a quienes se rinde homenaje en esta entrega “son ejemplo para nuestra niñez de lo mucho que se puede lograr por medio de una educación integral. Agradezco a Beatriz su entrega, compromiso y sensibilidad con los más pequeños y lograr que todos tengan las herramientas necesarias para el comienzo de clases”.

El homenaje se realizará a figuras puertorriqueñas como Dagmar, Wilnelia Merced, Yaire, Luvian Rodríguez, Adriana Díaz, Jenniffer González, Sila Calderón y Omayra Font.

Por su parte, la primera dama sostuvo que este año un gran número de empresas y ciudadanos respondieron al llamado de solidaridad y cooperación en favor de la educación puertorriqueña.

“Me entusiasma saber que por segundo año consecutivo tendremos la oportunidad de hacer entrega a nuestros estudiantes de nuevos materiales escolares que, sin duda, marcarán la diferencia en la vida de las familias que probablemente no estaban en capacidad de asumir los gastos que año tras año requiere incorporar a sus niños a la escuela”, declaró la primera dama.

De acuerdo con el gobernador y la primera dama, esta iniciativa llevará materiales escolares como mochilas, libretas, lápices, gomas de borrar, papel de argolla, papel de construcción, tijeras, lápices de colores, cartucheras, sacapuntas y reglas, para los jóvenes y niños estudiantes de Puerto Rico mediante eventos especiales en varios municipios de la isla.

El jueves 2 de agosto, la entrega de materiales se llevará a cabo en la Plaza Pública de Canóvanas; en el Parque El Centenario Janicé Montalvo de Guánica; en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama; y en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

El viernes 3 de agosto, se entregarán materiales en la Casa Alcaldía de Aguadilla; en el Parque Pasivo Janet González de Florida; en el Coliseo Jesús M. Tito Colón de Orocovis; en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan; y en el Coliseo Antonio Barceló de Toa Baja.

Durante el sábado 4 de agosto, la entrega de materiales se llevará a cabo en los municipios de Vieques y Culebra.

La primera dama informó que durante las actividades de la iniciativa se estarán ofreciendo charlas sobre salud, vacunación, manejo de emergencias, acoso escolar, bienestar animal y la importancia de la buena nutrición.

“Ahora nos toca cumplir con nuestro compromiso y poner este gran esfuerzo en manos de nuestros niños para que puedan llegar al salón de clases confiados en que tienen lo necesario para superarse, crecer y, eventualmente, contribuir con su conocimiento al desarrollo de Puerto Rico”, concluyó la primera dama.


Anuncio