Anuncio

Gobernador P.Rico califica de “absurda” plan para “despolitizar” la Eléctrica

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, calificó hoy como "absurda" una propuesta federal de retirarle el poder al Ejecutivo al momento de nombrar miembros a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como medida para "despolitizar" la corporación pública. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, calificó hoy como “absurda” una propuesta federal de retirarle el poder al Ejecutivo al momento de nombrar miembros a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como medida para “despolitizar” la corporación pública. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, calificó hoy como “absurda” una propuesta federal de retirarle el poder al Ejecutivo al momento de nombrar miembros a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como medida para “despolitizar” la corporación pública.

Rosselló se expresó de esta manera a la propuesta del secretario del titular de Energía de Estados Unidos para el Área de Electricidad, Bruce Walker, el miércoles durante una ponencia del Comité federal de Recursos Naturales sobre el proceso de transformación del sistema eléctrico en la isla.

“Tratar de decir que el gobierno se debe de desconectar de este proceso es absurdo”, afirmó Rosselló en una rueda de prensa tras visitar junto a la primera dama, Beatriz Rosselló, el centro de acopio del proyecto “Regreso a Clases” con “Fortaleza Para Ti En Tu Escuela”.

“La energía afecta todas las facetas de nuestra sociedad y si necesitan un recordatorio de ello, vean lo que sucedió después de María. ¿Cómo uno va a divorciar la política pública del gobierno con lo que se va a ejecutar para poder tener una transformación energética?”, cuestionó el gobernador.

Aseguró, no obstante, que su administración ya ha encaminado el proceso de despolitización de la AEE y recordó que tres de los miembros de la Junta de Gobierno son elegidos a través de un proceso externo.


Anuncio