Anuncio

Isaac Brizuela dice que Chivas está en deuda con su afición

El centrocampista Isaac Brizuela afirmó este jueves que las Chivas de Guadalajara están "en deuda" con su afición por su mal desempeño durante el pasado torneo y que buscarán una victoria el sábado ante el Cruz Azul en su primer partido como local en el Apertura 2018 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

El centrocampista Isaac Brizuela afirmó este jueves que las Chivas de Guadalajara están “en deuda” con su afición por su mal desempeño durante el pasado torneo y que buscarán una victoria el sábado ante el Cruz Azul en su primer partido como local en el Apertura 2018 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

EFE

El centrocampista Isaac Brizuela afirmó este jueves que las Chivas de Guadalajara están “en deuda” con su afición por su mal desempeño durante el pasado torneo y que buscarán una victoria el sábado ante el Cruz Azul en su primer partido como local en el Apertura 2018 del fútbol mexicano.

“Sabemos lo que dejamos de hacer el torneo pasado, sabemos que con la afición estamos en deuda; pedirles paciencia creo sería a lo mejor un poco descarado, más bien (queremos) responderles desde el fin de semana”, dijo el mexicano en conferencia de prensa.

El Chivas quedó en penúltimo lugar de la tabla en el Clausura 2018 y no ha logrado una victoria en su estadio en los últimos 15 partidos, un factor que motiva al equipo a mantener un buen nivel de juego.

Brizuela afirmó que ganarle al Cruz Azul, uno de los planteles que más invirtió en refuerzos, es una buena oportunidad para el equipo de hacer valer de nuevo su peso como local y una motivación para los próximos compromisos.

“Ganarle a un rival que se armó de la mejor manera y arrancó con el pie derecho sería un plus para nosotros, para la afición, para (el entrenador) Cardozo porque obviamente el ganar en casa nos daría confianza a todos y veo el escenario de la mejor manera para sacar los tres puntos”, destacó.

Brizuela dijo que esperan a un Cruz Azul ofensivo con mucha llegada por lo que buscarán no reglar ninguna jugada y encarar el encuentro con la intensidad “de un clásico”.

El centrocampista señaló que el equipo no ha tenido problemas para adaptarse a la forma de juego del técnico paraguayo José Cardozo, quien les ha insistido en trabajar con intensidad pero bien acoplados tanto en la línea defensiva como en la ofensiva.

Ante las amenazas de boicot por parte de la afición del Chivas, molesta por la salida del técnico argentino Matías Almeyda, Brizuela expresó que los jugadores entienden su enojo y pidió que no dejen de apoyar al equipo.

“Están molestos por lo que sucedió antes del arranque del torneo. De mi parte y de mis compañeros obviamente les vamos a pedir el apoyo siempre, es fundamental que nuestra afición nos esté alentando, esté del lado del equipo y poco a poco se vayan olvidando el trago amargo que pasamos”, aseguró.

El Chivas se entrenó este jueves en su club de Verde Valle, Guadalajara, con miras al partido ante el Cruz Azul.


Anuncio