Anuncio

Carolina Mendoza cierra los clavados con sexto oro para México

Carolina Mendoza compite en la prueba de clavados 3 metros hoy, miércoles 25 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE

Carolina Mendoza compite en la prueba de clavados 3 metros hoy, miércoles 25 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE

EFE

México finalizó como el gran ganador en los clavados de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar hoy la sexta medalla de oro con Carolina Mendoza en la prueba del trampolín tres metros.

Con la presea dorada de Mendoza, que tuvo un interesante cabeza a cabeza con su compatriota Paola Espinosa, el equipo mexicano de clavados llegó a 13 medallas, entre ellas cuatro de plata y tres bronces.

En la prueba, que cerró los clavados en el Complejo Acuático de Barranquilla, la deportista de 21 años se impuso al acumular 321.60 puntos en la cinco rondas, mientras que Espinosa se adjudicó su segunda plata en las justas tras conseguir una puntuación de 300.20.

El bronce fue para la colombiana Diana Pineda, que no pudo evitar el 1-2 mexicano y con 294.85 se quedó en tercer lugar, resultado que se suma al oro que se colgó en trampolín 3 metros.

“Estoy muy contenta, pero no solo por mi medalla, sino por los resultados de todo el equipo. Ha sido un orgullo representar a mi país. Esto solo fue un paso, pero también es algo grande para mí porque estuve un tiempo perdida e inicié un proceso bastante largo. Espero seguir entrenando para perfeccionar”, declaró Mendoza.

Para Espinosa, la medalla con la que cerró su participación “significa mucho” y es “un buen parámetro” en ese tránsito de un año por la maternidad: “Me costó mucho regresar. Subí 14 kilos en embarazo, pero siempre tuve fe en el entrenamiento. Me siento bien. Sigo teniendo talento en el trampolín”.

A primera hora, Los mexicanos Iván García y Andrés Villarreal ganaron hoy una nueva medalla de oro en clavados al imponerse plataforma 10 metros sincronizados con una puntuación de 411.90, para dejar con los colombianos Kevin García y Sebastián Villa, y con el bronce a la pareja cuba integrada por Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz.

“Empezar el ciclo olímpico con dos medallas de oro es importante. Me da confianza y seguridad. Sé que voy por buen camino, así que no me queda más que seguir entrenando porque me falta mucho todavía. Tengo que retomar mucho más mi nivel, si quiero estar peleando una medalla olímpica”, enunció García.

Si bien valoró el resultado conseguido con Villarreal, el clavadista nacido en Jalisco aseguró que “la única pareja oficial que tendré es Germán Sánchez”, con quien no puedo competir en los Centroamericanos porque “está agarrando forma después del accidente”.

Colombia quedó segundo en el medallero con un oro, tres platas y cuatro bronces, mientras que Cuba fue tercero con una presea dorada y otra de plata.


Anuncio