Anuncio

Agencia ONU para refugiados palestinos recortará personal por falta de fondos

Share
EFE

La ONU anunció hoy que su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) va a eliminar al menos 154 puestos de trabajo como consecuencia de la falta de fondos que ha provocado el recorte de las contribuciones de Estados Unidos.

Según la UNRWA, los recortes decididos por el Gobierno de Donald Trump han dejado sus operaciones de emergencia en una situación financiera crítica, lo que ha obligado a tomar toda una serie de medidas.

Entre otras, pondrá fin a un programa de apoyo financiero a trabajadores en Cisjordania, a otro de salud mental y dejará de operar clínicas de salud móviles, aunque está tratando de identificar a socios para ofrecer ese servicio en ciertas zonas.

Anuncio

Como resultado, 154 empleados contratados a través de los fondos de emergencias no verán renovado su contrato cuando el actual termine, explicó a los periodistas el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

Washington anunció el pasado enero su decisión de recortar buena parte de sus aportaciones financieras a la UNRWA, de la que hasta ahora era el principal contribuyente.

El Gobierno de Trump ha donado este año 60 millones de dólares a la agencia, frente a los más de 360 millones previstos.

Este martes, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, insistió en que otros países, especialmente los árabes, deberían hablar menos de su solidaridad con los palestinos y hacer más, aumentando su apoyo financiero.

Mientras tanto, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) informó hoy en Ammán de que ha notificado a más de 500 sirios que trabajan como maestros en el campo de refugiados de Zaatari (Jordania) que sus contratos no serán renovados para el próximo año académico por falta de fondos.

Anuncio