Anuncio

Gobernador de Puerto Rico entrega vehículos para el Departamento de Familia

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, entregó hoy veinte vehículos nuevos para ser usados por las Unidades de Investigaciones Especiales (UIE) bajo el programa de protección de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

Los vehículos -que cuentan con dos asientos protectores cada uno para los menores- fueron adquiridos con fondos federales del Programa Título IV-E por 24.740 dólares cada uno.

“La entrega de estas unidades permite a los trabajadores sociales tener mejores recursos para realizar su trabajo de manera efectiva. Esto es importante para que nuestros menores estén debidamente protegidos cuando se realizan las intervenciones y las visitas de seguimiento”, dijo Rosselló en el acto de entrega.

Anuncio

Por su parte, la titular de Familia explicó que las 20 unidades se repartirán dos por región; por tanto, las 10 regiones del Departamento tendrán un vehículo para uso de las visitas de los trabajadores sociales y otro para las remociones.

“Necesitamos que nuestro personal tenga una transportación adecuada al momento de hacer su trabajo, visitando las comunidades para hacer las investigaciones de los casos de emergencias. De igual forma es de suma importancia que nuestros menores estén protegidos y seguros cuando son removidos y trasladados a nuestras UIE”, concluyó la titular de Familia.

Las UIE están compuestas por diversos equipos de trabajo que permanecen activos las 24 horas del día los siete días a la semana y que se encargan de atender los referidos que llegan mediante la línea de maltrato del Departamento de la Familia.

Estas unidades se encargan de realizar la intervención y la investigación inicial con la familia, luego de que se recibe un referido. Además, el personal de la UIE se encarga de la protección del menor una vez se determina una situación de peligro, hasta el momento de la remoción, de ser el caso.

Anuncio